español english
Estás en:

Historia

La Fundación Instituto de Investigación Biomédica y Desarrollo Tecnológico (Inbiomed), se creó en septiembre de 1997 bajo la figura jurídica de fundación privada con sede en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa. Su objetivo estratégico fue realizar investigaciones sobre oncología en el área de la salud iniciadas en la Universidad del País Vasco y el Hospital Donostia.

En el año 2003 reorientó su actividad y estructura enfocando su investigación al estudio de las células madre y su aplicación en medicina regenerativa, así como la generación de servicios y tecnologías diferenciales al servicio de la clínica y la industria. El objetivo fue generar una estructura de investigación autofinanciada, capaz de desarrollar investigación básica de calidad en un área de alto interés estratégico y a la vez acometer desarrollos de alto valor para el sector productivo.

En el año 2009, con la reconstitución del Patronato y el apoyo de la Obra Social de kutxa, se pone en marcha el Plan Estratégico 2015, con el objetivo de situar a Inbiomed como referente internacional en Células Madre y Medicina Regenerativa.

Actualmente la actividad científica de Inbiomed está estructurada en torno a dos programas: Enfermedades Hematológicas y Enfermedades Neurodegenerativas como el Parkinson.

© Inbiomed 2014 ·  Privacidad  Paseo Mikeletegi 81 Donostia-San Sebastán  ·  20009 Gipuzkoa(España) · Tel: 943 30 90 64  inbiomed@inbiomed.org